Cambiar País

 Cargando... por favor espere...

Influenza AH1N1: Consejos para Impedir una Pandemia

Puede que no haya casos de Influenza AH1N1 en su ciudad o empresa, pero es mejor prevenir que curar. Después de todo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen que la transmisión de humano a humano de la influenza puede ocurrir a través de la tos, estornudos, o contacto con materiales contaminados después de tocarse la boca o la nariz.

Usted se puede proteger y ayudar a detener la propagación de una epidemia de Influenza AH1N1 mediante la práctica de las siguientes guías de higiene de manos:

  1. Tenga en cuenta que sus manos pueden ser portadoras
    Recuerde que usted toca un montón de cosas todo el día, y usted puede propagar la enfermedad de esta manera si sus manos no están limpias.
  2. Lávese las manos regularmente
    Lávese las manos antes de preparar alimentos, comer, fumar, la aplicación de maquillaje y de manipular las lentillas de contacto. Lávese también después de preparar alimentos e ir al baño. Hágalo más a menudo si está tosiendo y estornudando y cuando esté cerca de alguien que lo haga.

    Utilice geles a base de alcohol si el jabón y el agua no están a mano. Sin embargo, lávelas con agua y jabón así como sea posible.

  3. Siga las normas de lavado de manos
    • Lávese las manos en agua tibia
    • Haga espuma con el jabón
    • Frote las manos juntas, la parte de atrás de las manos, las uñas, alrededor de los anillos y hasta alrededor de las muñecas también. Haga esto durante 10-15 segundos.
    • Enjuáguese las manos con agua corriente, con los dedos apuntando hacia abajo
    • Séquese las manos, pero deje el grifo abierto.
    • Use una toalla limpia, desechable y séquese las manos
    • Cierre el grifo con la toalla
  4. Aplique medidas para estornudar
    Si está a punto de estornudar y no tiene un pañuelo, hágalo en su manga o gire la cabeza hacia la parte superior del brazo. Deseche los tejidos que utilice y no deje pañuelos sucios de estornudos en el suelo, especialmente si comparte una estación de trabajo.

Visite nuestra página sobre patógenos transmitidos por la sangre y otros programas de capacitación en línea relacionados.

« Página anterior